Hablamos Español
954-251-2065

7 Ideas de Negocios Rentables

23August

7 Ideas de Negocios Rentables

Cumplir con el sueño americano no es sencillo, pero tampoco resulta imposible. De hecho, muchas son las personas que lo viven en su propia piel todos los años y más aún los ejemplos que a diario vemos en la televisión. Sin duda, personas que empezaron desde lo más bajo y que, con constancia, esfuerzo y una buena idea, han logrado llegar a lo más alto.

En cualquier caso, un error muy común, siempre que se piensa en negocios rentables, es fijarse en los ejemplos de empresas con millones de dólares de facturación. Sin embargo, no hace falta llegar a esos márgenes para gestionar una compañía con solvencia. De hecho, para demostrártelo, en este artículo vamos a contarte 7 ideas de negocios por Internet que te harán ganar dinero más pronto que tarde.

#1: Dropshipping

¿Nunca has oído hablar del dropshipping? Este modelo de negocio es extremadamente rentable y, además, requiere de una inversión prácticamente ridícula para comenzar su andadura. Además, es perfectamente aplicable a todos los sectores que puedas imaginar.

En concreto, el término dropshipping viene a hacer referencia a un sistema por el cual podrás vender productos a través de una tienda online que ni produces ni almacenas. De hecho, lo único que tendrás que hacer es encontrar a un proveedor de confianza, meter tu margen de beneficios y, una vez hecha la venta, pasársela a él para que se encargue de llevarlo hasta el cliente.

Si tienes miedo o te genera dudas la cuestión de como empezar un negocio, este modelo es ideal para ti y, actualmente, está experimentando un fuerte crecimiento en los Estados Unidos. En este sentido, hay que tener en cuenta que las principales plataformas de búsqueda de contenidos y administraciones están dando prioridad al negocio local, por lo que tienes muchas oportunidades incluso dentro de tu mismo ámbito geográfico.

#2: Crear una plataforma de afiliados

Puede que, en un primer momento, te suene un poco extraño, pero te aseguramos que la industria de los afiliados es, y promote ser más aún, uno de los negocios más rentables que existen tanto en los Estados Unidos como en el resto del mundo. Además, su funcionamiento es muy sencillo.

Tres son los actores que forman parte del entramado de este tipo de negocios, pudiendo tú formar parte de cualquiera de ellos según tus circunstancias. En primer lugar están las empresas que pretenden vender un determinado producto pero que no disponen de una web propia o, al menos, no de una con el suficiente número de visitas. Por ello, necesitan a afiliados, es decir, portales que sí sean capaces de hacer llegar los artículos a los clientes a través de redes de afiliación.

#3: Asesoría fiscal online

Si posees conocimientos legales, fiscales y económicos, la respuesta a la pregunta de como iniciar un negocio debería empezar a girar en torno al sector de la asesoría. Y es que, si resides en los Estados Unidos y alguna vez has tenido que cumplir con el IRS, te habrás dado cuenta de que es algo realmente complicado. De hecho, si se compara con las declaraciones de la renta que se efectúan en otros países, el modelo norteamericano es mucho más complejo.

Evidentemente, cuando una obligación tributaria es compleja y no todo el mundo puede llevarla a cabo así como así, se convierte automáticamente en una manera de ganar dinero. Esta es la razón por la que, probablemente, el número de asesorías fiscales y contables que operan a través de Internet en los Estados Unidos no ha dejado de crecer durante los últimos años.

Además, a todo lo que ya hemos comentado habría que añadir que este tipo de negocios virtuales apenas requieren de inversión inicial. Puesto que basta con enviar la documentación necesaria a través de Internet, ni siquiera requerirás del alquiler de una oficina ni de la contratación de empleados. Siempre y cuando, claro está, que el volumen de trabajo que recibas no te sobrepase.

#4: Ciberseguridad

Si posees conocimientos informáticos avanzados, la ciberseguridad es un sector en claro auge. De hecho, en estos momentos, es una de las mayores preocupaciones por parte de las empresas. Hay que tener en cuenta, en este sentido, que, debido al crecimiento de las operaciones realizadas a través de Internet y a que todos los ficheros con datos personales se almacenan en ordenadores y servidores, las posibilidades de sufrir un robo o una pérdida son bastante altos.

Ofrecer un servicio de ciberseguridad dará respuesta a tu pregunta de como ganar dinero rápidamente. Eso sí, tienes que estar seguro de que la solución que diseñes sea efectiva y de que necesitarás una mayor cantidad de inversión inicial que en los supuestos anteriormente comentados.

También es cierto que no tienes por qué diseñar tu propia solución tú mismo sino, simplemente, hacerte experto en alguna ya existente y ofrecer labores de mantenimiento. De este modo conseguirás trabajar sobre una aplicación ya confeccionada y que solo te requerirá tiempo de estudio y práctica para su dominio.

#5 Imparte formación

La crisis económica ha originado que, desgraciadamente, muchas personas perdiesen su empleo en los Estados Unidos y que se hayan visto en la obligación de reconvertirse a otras profesiones diferentes a las que realizaban anteriormente. Por ello, si tú dispones de conocimientos avanzados relativos a cualquier rama del conocimiento, puedes tratar de aprovecharlos ofreciendo cursos a este tipo de personas.

Si te preguntas como ganar dinero a través de la formación, te diremos que resulta francamente sencillo. Evidentemente, siempre puedes decantarte por la opción tradicional, es decir, por abrir un centro o dar clases particulares en tu propio hogar. Sin embargo, esta es una opción costosa y que limitará tu rango de acción enormemente. Así que, sin lugar a dudas, lo mejor es ofrecer tus cursos a través de Internet.

Internet tiene, en primer lugar, la ventaja de permitirte llegar a cualquier rincón de los Estados Unidos. Además, con solo preparar tus contenidos con anterioridad, elaborar charlas y tutoriales en vídeo y ofrecer un servicio personalizado y atento de seguimiento a los alumnos, podrás ganar dinero de esta forma. Eso sí, en muchos puntos del país te exigirán que tengas una determinada cualificación para poder operar en el área de la enseñanza.

#6: Gestión inmobiliaria

En el punto anterior ya hicimos alusión a la crisis económica y a los negativos efectos que trajo sobre la población activa de los Estados Unidos. En este sentido, el sector económico que se vio afectado de forma más severa fue el de la construcción. Por ello, en estos momentos, muchas casas que fueron construidas en los tiempos de bonanza económica se encuentran en venta a precios realmente apetecibles.

Ofrecer tus servicios como gestor inmobiliario, debido al gran número de oportunidades en este sentido que ofrece actualmente los Estados Unidos, es uno de los negocios rentables más accesibles para ti. Si dispones del suficiente dinero, siempre puedes efectuar alguna inversión, mientras que, si no es así, solo tienes que actuar como intermediario.

Te aseguramos que, en estos precisos instantes, hay un público muy interesante buscando aprovechar la oportunidad de comprar una buena casa a precio reducido. Por ello, si logras diferenciarte con tus servicios de tu más directa competencia, puedes estar seguro de que alcanzarás el éxito. Además, también es uno de esos negocios por Internet que te permitirán ahorrar costos.

#7: Plataformas de consumo colaborativo

Probablemente no tengas ni idea de como empezar un negocio de estas características ni en qué consiste exactamente. Pues, en líneas generales, podría asemejarse al tradicional intercambio de archivos a través de sistemas P2P que tantos problemas han dado a las asociaciones de derechos de autor. Eso sí, este modelo que te proponemos es completamente legal en los Estados Unidos.

Esta idea de negocio viene a satisfacer las necesidades de compra-venta y de intercambio de objetos entre usuarios iguales. Por lo tanto, tu papel sería el de actuar como intermediador entre ambas partes y propiciar que, a cambio de una pequeña comisión, la transacción se efectúe de forma segura y con todas las garantías.

Este tipo de servicio, en estos momentos, es muy solicitado por los usuarios, los cuales buscan hacerse con aquello que necesitan a un precio más reducido del que se encuentra en las tiendas o, incluso, deshacerse de aquello que ya no utilizan para conseguir rebajarlo.

En definitiva, responder a la pregunta de como iniciar un negocio no es sencillo ya que todos poseen unas características únicas y específicas. Sin embargo, cuando se trata de negocios por Internet, muchas de las cuestiones se simplifican debido a que es un medio que requiere de mínimas dosis de inversión e infraestructura. Por ello, si estás deseando montar un negocio en los Estados Unidos, cualquiera de estas ideas será sinónimo de acierto ya que, actualmente, están experimentando un gran crecimiento.

Posted by JimenezAccounting  Posted on 23 Aug 
  • Post Comments 0

    Drop us a line